Cómo potenciar tu autoestima con 5 pequeños cambios

Lo primero que necesitas saber es que la autoestima de una persona está directamente relacionada con la sensación de valor personal. Así pues, te proponemos que te hagas un par de preguntas muy sencillas para medir cuánto quieres:

  • ¿Te sientes merecedor de que te pasen cosas buenas?
  • ¿Crees que aportas algun valor al planeta o a la sociedad?

-Si has respondido que SI a ambas cosas ¡ENHORABUENA! ¡Parece que tienes una buena autoestima!

-Si has respondido que NO a ambas o una de las preguntas anteriores: Necesitas reforzar tu amor propio para poder brillar con la intensidad que mereces.

¿CÓMO?

  1. Educa a tu crítico interior

Todos tenemos una voz interior que a veces nos dice: «No vales lo suficiente», «Esto no es para ti», «Eres un impostor, en realidad no deberías estar aquí», «No te mereces esto …», » no deberías hacer eso «. La clave es tener claro que esta NO ES TU VERDAD y saber reconocer cuando aparece esta voz en tu mente y cerrarle la puerta delicadamente.

Tip: Cuando aparezcan, te puedes imaginar una puerta, literalmente, en tu cabeza que se cierra a estos pensamientos limitantes.

  1. Deja atrás tu pasado

Todos tenemos una historia pero no tiene que seguir marcando cada paso de nuestra vida. Quédate con las herramientas que te ha proporcionado la experiencia y céntrate en crear tu realidad, en el PRESENTE. Tu pasado ya ha pasado, no dejes que las creencias y limitaciones que adquiriste en una época de tu vida sean válidos para siempre.

Tip: Pregúntate: ¿Por qué me sigo hablando de experiencias y creencias pasadas? ¿Me sirve de alguna manera positiva conservarlas?

  1. Deja de juzgarte

Lo único que haces cuando te juzgas y te comparas es reducir tu energía personal. Todos somos diferentes y únicos, perder el tiempo coleccionando energía negativa de otras personas no tiene sentido. NUNCA podremos satisfacer a todo el mundo, incluso hay gente a la que no le gusta el DALAI LAMA;)

Tip: Ten claro que cuando una persona te juzga no es más que un reflejo de ella misma.

  1. Deja de perseguir la perfección

¿Qué queremos decir con esto? La sociedad nos ha impuesto una serie de «ideas» sobre cómo debería ser nuestra vida. Por ejemplo: «Tienes que tener pareja a tal edad», «Tienes que tener un título para poder triunfar», «Tienes que tener hijos mientras eres joven», etc… Esto sólo son IDEAS, no es realista perseguir una imagen que no nos representa. Intentar ser lo que no somos, es lo que nos hace bajar la autoestima.

Tip: Por si alguien no te lo ha dicho nunca: Todos hemos nacido perfectos tal como somos.

  1. Repite afirmaciones y pensamientos positivos

Lo que pensamos y decimos tiene un impacto directo en nuestra vida. Debemos hablar bien. Si integramos en nuestro día a día frases que nos hacen vibrar positivamente, poco a poco, reprogramamos nuestra mente para querernos y respetarnos. No se trata de estar siempre contentos pero tampoco estar siempre enfadados o frustrados.

Tip: Para que te hagas una idea algunos estudios dicen que un 80% de los pensamientos diarios de una persona son negativos o limitados. Estaría bien cambiar un poco este porcentaje ¿no?

Esperamos que estos 5 primeros puntos te puedan servir para empezar a practicar durante esta semana

¿Por cuál empezarás?

Y si quieres un poco de ayuda …   Nosotros te ofrecemos:

  1. Formación en Gestión Emocional
  2. Formación en PNL
  3. Curso de conciencia plena y reducción del estrés – Mindfulness
  4. Formación en Coaching Personal y profesional

Recuerda que EL BIENESTAR se adquiere a base de hábitos positivos, con tiempo, confianza y cultivando una relación sana con nuestro cuerpo y nuestra mente.